X

Totus Tuus - Español

TOTUS TUUS

Haga clic aquí para iniciar el registro en línea

Las inscripciones de Totus Tuus están abiertas solamente para los feligrese de San Pablo.

La misión de Totus Tuus es inspirar en los jóvenes un verdadero anhelo de santidad, un profundo deseo de conversión diaria y apertura a su vocación, invitandolos constantemente a entregarse enteramente a Cristo a través de María y fortaleciendo continuamente su vida de oración en la imitación a ella.

¿Qué es Totus Tuus?

Totus Tuus es un programa parroquial de verano catolico misionero de una semana de duración para jóvenes de 1° a 12° grado el programa busca compartir el Evangelio y promover la fe católica a través de la INSTRUCCIÓN CATEQUÉTICA, EL TESTIMONIO CRISTIANO, EL DISCERNIMIENTO VOCACIONAL, LA DEVOCIÓN MARIANA Y LA ADORACIÓN EUCARÍSTICA. El programa está dirigido por un equipo de adultos jóvenes que están capacitados y comisionados para servir a los jóvenes de la arquidiócesis durante todo el verano.

Las Cinco Marcas de Totus Tuus

  • Anuncio del Evangelio... para suscitar la fe.
  • Explicación… el examen de las razones de nuestras creencias.
  • Testimonios Cristianos…experinecias de vida cristiana.
  • Celebración de los Sacramentos...especialmente la Sagrada Eucaristía y la Confesión.
  • Testimonio activo de la Naturaleza Misionera de la Iglesia Católica.

Los Cinco Pilares de Totus Tuus

  1. la eucaristía
  2. Devoción mariana
  3. Instrucción Catequética
  4. Discernimiento Vocacional
  5. Diversion
  • La Eucaristía ocupa un lugar destacado en la programación de Totus Tuus, tanto para los miembros del equipo como para los participantes.
  • La oración —la Liturgia de las Horas, el Rosario, el Ángelus y la Adoración del Santísimo Sacramento— proporciona la estructura, pero la celebración del Santo Sacrificio de la Misa es la “fuente y cumbre” de la agenda del dia. Los catequistas de Totus Tuus llevarán a los jóvenes a Jesús durante una semana; sin embargo, María los guiará a Jesús para toda la vida. Por eso, Totus Tuus promueve la devoción mariana. Meditando en los misterios del Rosario, venimos a ver como María nos lleva siempre a su Hijo. Orando con ella y a ella, la oímos decir a nosotros: “Hacer todo lo que Él le  diga” (Juan 2:5)
  • Una catequesis auténtica, enraizada en una explicación ordenada y sistemática de la revelación de Dios de sí mismo a través de la persona de Jesucristo, proporciona el fundamento de la enseñanza del programa. Totus Tuus instruye a los jóvenes en los principios básicos de la fe católica para cultivar una base intelectual firme y una relación sólida con Jesús. Todas nuestras enseñanzas tienen como objetivo ayudar a los jóvenes a crecer en su comprensión, fortalecer su fe en, y, lo más importante, desarrollar una amistad íntima con Jesucristo.
  • Totus Tuus se esfuerza por fomentar las vocaciones cristianas animando a los jóvenes a comenzar a discernir el llamado de Dios en su vida para ser casados, sacerdotes, religiosos o solteros. los miembros del equipo firman un “pacto” en el que prometen estar abiertos y discernir activamente la voluntad de Dios para ellos. Como se esfuerzan por vivir una vida cristiana auténtica y disciernen activamente su vocación, pueden ayudar mejor a los jóvenes a hacer lo mismo.
  • Finalmente, Totus Tuus demuestra que uno puede ser un fiel católico y aun así divertirse. "bromear" por la mañana a través de representaciones y canciones tontas, recreo, peleas de agua en las parroquia, infunden el elemento de diversión en el programa.

Fecha de Totus Tuus                                                                                                            ¡Únase a nosotros en la Parroquia de San Pablo del 19 al 24 de junio para una semana divertida y llena de fe! Aprende sobre la Oración, el Padre Nuestro y los Misterios Luminosos mientras creces en tu relación con el Señor.

Opciones del programa

  • Programa para la escuela elementaria (para los estudiantes que ingresan de 1.° al 6.° grado) de lunes a viernes (9:00 a. m. a 3:00 p. m.)
  • Programa de Escuela Secundaria (para estudiantes que ingresan del 7.° al 12.° grado) Domingo a jueves (7:00 p. m. a 9:00 p. m.)

Costo del Programa Las tarifas son las siguientes:

  • Un niño- $35.00
  • Dos niños-$70.00
  • Tres niños o más $ 95.00

Proceso de registro  Las inscripciones comienzan el 1 de mayo. La fecha límite es el 5 de junio. La inscripción será por orden de llegada. (SOLO 90 cupos para Gr. 1-6). Hay dos opciones

Contacto principal 
Para mayor información comunicarse con Karla Melgar a través de correo elecdtronico [email protected]