2021-2022 Programa de Formación Familiar en la Fe

¡La inscripción para la formación familiar en la fe ya está abierta para el año del programa 2021-22!

Información de registro para estudiantes nuevos y estudiantes que regresan:

Bienvenidos al Programa de Formación en la Fe de la Familias de San Pablo. A medida que comenzamos a aceptar inscripciones para el año 2021-2022, lea la siguiente información importante sobre el programa:

Tenga en cuenta que las familias deben ser feligreses registrados en la parroquia de San Pablo para que los niños estén en nuestro programa. Es esencial que se complete toda la información al registrar a su hijo. Si su hijo no ha sido bautizado en San Pablo o no ha hecho su Primera Comunión en nuestra parroquia, entonces debe incluir copias de estos certificados con el formulario de registro.

El Programa de Formación Familiar en la Fe busca llegar a los niños que asisten a la escuela pública desde el Kindergarten hasta el doceavo grado. Nos damos cuenta de que el ministerio trabaja mejor en conjunto con los padres ya que son los principales catequistas de sus hijos. Creando un esfuerzo de trabajo en equipo, proclamaremos el mensaje de Cristo, ayudaremos a desarrollar una comunidad cristiana, guiando a los niños y jóvenes en la oración, la adoración, y motivándolos para hacer servicios cristianos.

Los Sacramentos de Iniciación / Bautismo, Eucaristía y Confirmación son solo las etapas iniciales de nuestra formación en la fe. Se anima a los padres a que sigan llevando a sus hijos a las sesiones de formación en la fe incluso después de que se hayan completado los sacramentos. La asistencia regular a las sesiones alentará a sus hijos a participar activamente en la práctica de la fe y los sacramentos.

Este año nuestro programa ofrecerá Catequesis en Persona para niños y jóvenes que quieran seguir creciendo en la fe así como formación para los sacramentos de Primera Reconciliación, Sagrada Comunión y Confirmación.


Las opciones para familias son las siguientes:

Grados K-6 (Crecimiento en la fe y preparación para los sacramentos)

La primera opción es los domingos de 8:40 am a 9:50 am. Es un programa de salón de clases para los grados K-6 con catequistas y líderes catequéticos parroquiales. Las clases generalmente se imparten semanalmente los domingos por la mañana desde septiembre hasta abril. El programa tradicional tomará libre días festivos y vacaciones de verano. Tenga en cuenta que el programa puede cambiar debido al número limitado de catequistas. Evaluaremos si necesitamos moverlo en línea sólo después del registro.

La segunda opción es El Programa de Formación Familiar en la fe los martes de 7:30 pm a 8:30 pm. Este programa será un programa híbrido. Las sesiones serán dos veces al mes en el Espacio de Adoración para padres e hijos desde septiembre hasta abril. Cuando la familia no se reúna en persona, harán la formación en casa con asignaciones.


Grados 7-12 (programa de confirmación)

El Programa de Confirmación utiliza una combinación de presentaciones de grupos grandes y preguntas de discusión en grupos pequeños. Nos esforzamos por brindarles a nuestros jóvenes oportunidades para aprender sobre su fe, hacer preguntas, hablar sobre su relación con Dios y crecer juntos en comunidad como jóvenes católicos. Los adolescentes se comprometen a asistir al Programa de Confirmación una vez a la semana desde septiembre hasta abril. Los padres están invitados a eventos especiales durante todo el año.

Primera opción-Domingos de 7:00 pm a 8:30 pm

Segunda opción- miércoles de 7:00 pm a 8:30 pm


La fecha límite de inscripción es el 27 de agosto. Los detalles sobre el comienzo de las clases se comunicarán a medida que avancemos. Si necesita ayuda sobre cómo registrarse en línea o cómo registrarse en la oficina parroquial, llame a la oficina de Formación Familiar en la Fe de lunes a jueves de 10:00 am a 3:00 pm al 913.764.0323 x 119 & x 103.


El costo del programa es el siguiente:

1 niño $ 80.00
2 niños $ 135.00
3 o más niños $ 155.00

* Una tarifa adicional para aquellos niños que reciben un sacramento:

  • Primera Comunión (año 2) - $ 40.00 por niño
  • Confirmación (año 2) - $ 40.00 por niño

A ningún niño se le negará la admisión por motivos económicos. No dude en ponerse en contacto conmigo si tiene alguna pregunta.


Cómo registrarse

  1. Registro parroquial: Si su familia no está actualmente registrada en la parroquia de San Pablo, regístrese aquí. Si prefiere utilizar una copia impresa, puede descargarla aquí y devolverla a la oficina parroquial.
  2. Registro de formación familiar en la fe: complete el formulario en línea y registrese aquí. Si prefiere utilizar un formulario en papel, puede descargarlo aquí y devolverlo a la oficina parroquial. Si su hijo no ha sido bautizado en San Pablo o no ha hecho su Primera Comunión en nuestra parroquia, entonces debe incluir copias de estos certificados con el formulario de registro.

Como siempre, gracias por confiarnos la formación en la fe de sus hijos. Dios le bendiga a usted y a su familia. Gracias por su apoyo y esperamos trabajar con usted en septiembre de 2021.


Atentamente,

Karla Melgar

Directora de formación familiar en la fe

21650 W. 115th Ter. Olathe, KS 66061

913.764.0323 x 103

[email protected]